fbpx

Lo que debes saber para sacar el máximo partido a tu autoconsumo

By mayo 13, 2021 mayo 24th, 2021 Autoconsumo, Wombbat

¿Estás pensando en instalar placas solares? Si has pedido presupuestos o estás simplemente barajando pasarte el autoconsumo, te damos estos consejos para decidirte y hacerlo bien:

 

  • Es importante no sobredimensionar la instalación. Por más placas solares que pongas, no significa más ahorro. Al contrario, puede suponer que tardes más años en amortizar la inversión. La media suele estar entre 6 y 8 años.
  • Sé consciente que cuanto más consumo desplaces a las horas de mayor radiación solar (12:00 – 16:00h.), mayor será tu ahorro. Además, evita compensar los excedentes. Siempre te va a salir más económica tu propia energía que lo que te van a pagar por ella fuera.
  • Esto no es un negocio, el límite de ahorro es hasta que tu factura de luz sea cero.
  • Una vez has instalado tus paneles solares, observa cómo ha sido tu consumo y optimiza tu potencia para reducir al máximo tu coste energético.
  • 100% energía limpia. Tener la tranquilidad de que no emites CO2 es un plus que estamos seguros que para ti es importante porque contribuyes a mitigar el cambio climático.

Esperamos que estas tips te hayan ayudado a tomar una decisión. Recuerda que con Wombbat te puedes traer tu autoconsumo con y sin excedentes. Si escoges la primera opción, aprovecha ahora, porque en Wombbat te pagamos tu excedentes a 0,10€/kWh. Con cualquiera de las dos opciones, ten claro que te vas a ahorrar un 50% o más en tu factura mensual. Ahorro para tu bolsillo y con el añadido de que estás dejando de emitir gases sucios a la atmósfera con la energía de tu hogar. 😉

 

 
Me paso al autoconsumo

Leave a Reply