fbpx Skip to main content

Marcas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente

marcas medio ambiente wombbat

Lo eco, más allá de estar de moda, trae un nuevo estilo de vida al que se están sumando muchas marcas que, como nosotros, queremos contribuir a crear un mundo mejor.

Hemos elaborado este listado para que veas que, aparte de consumir energía Zero, tienes muchas opciones sostenibles para hacer tu día a día más responsable.

COMIDA

¡Que vivan los envases sin plástico ni tóxicos! En Spin Food impulsan la economía circular. Lo hacen ofreciéndote productos a granel en su supermercado 100% online. Desde conservas, mermeladas, café, aceite, todo ecológico hasta, por supuesto, semillas y miles de legumbres. Vas llenando tu cesta e indicas si el envase de cristal lo retornarás. Si decides devolverlo, te reembolsan por cada tipo de envase un precio estipulado. ¿A que suena como el lechero de antes pero aprovechando el mundo digital? Spin Food se encarga de higienizar los envases para volver a darles uso. Un reutilizar en toda regla.

Otra marca que nos gusta que también trabaja a granel es Pepita y Grano. Tienen varias tiendas físicas en Madrid y también puedes comprar online. Pero, si todavía no has generado el hábito, hasta las grandes superficies ya se han sumado. La cadena multinacional Carrefour ofrece surtidos a granel de sus productos bio. Sin embargo, este servicio no está disponible en todos los supermercados. Aquí puedes consultar los centros específicos.

 

¿Entonces ha muerto el tupper? ¡Esa es la idea! Al menos, los del plástico, que están producidos con sustancias químicas como PVC y Bisfenol, derivados del plástico que, a través de la comida, pasan a nuestro organismo. Además, ahora dispones de opciones sostenibles como el tupper de acero inoxidable o, la última moda, los tuppers de bambú o fibra de arroz.

 

Recuerda que, si te puedes hacer con una olla a baja temperatura del tipo Crock Pot, comerás sano sin cocinar durante horas, en un recipiente también sin tóxicos, sin ensuciar mil ollas, y con ahorro eléctrico.

Como tip, limpia tus utensilios de cocina y cacerolas con un estropajo hecho sin fibras sintéticas derivadas del petróleo. El estropajo vegetal de luffa es tu opción. Es 100% biodegradable y lo venden en páginas como luffa shop o lasentipensante.

HIGIENE PERSONAL

Si todavía te cepillas los dientes con el típico cepillo de plástico, estás out del todo. Pasarse al cepillo de madera de bambú es la opción eco-friendly. Hay muchas marcas que lo venden online, por ejemplo, los de e-koala o natubrush tienen buena pinta. Ojo, que es meterse en su tienda zero waste y ¡no podrás llevarte sólo una cosa! Y para muestra, el champú sólido, otra de las tendencias eco. Es sostenible porque para su fabricación hace falta menos agua, su packaging tiene menos plásticos y, al ser compacto, evita un montón de siliconas y sulfatos. Grandes marcas de cosmética ya los tienen en sus tiendas pero creemos que es mucho mejor que lo adquieras en marcas pequeñas como La Malva Flor, cero residuo o Ablana.

 

Hablemos ahora de higiene femenina. Durante la menstruación, el uso de tampones y compresas genera gran cantidad de desechos con el perjuicio evidente para el medio ambiente. Por eso utilizar compresas de tela y/o usar una copa menstrual es mucho más verde y además económico. Búscalas en organicup o ilovecyclo.

COSMETICA

Si nos vamos al mundo de la cosmética, los productos cruelty free, que no testan en animales, están a la orden del día. Desde jabones naturales hechos a mano hasta aceites esenciales, hay un gran abanico de productos orgánicos o bio. Nos parece que es un must en este elenco el incluir discos desmaquillantes reutilizables. Así contribuyes a evitar basuras innecesarias que normalmente acaban en el inodoro. Ya puede incorporarlo a tu rutina estos discos eco. Los tienes en tiendas online como Honèstica Shop.

 

ROPA Y ACCESORIOS

Por último, el mundo sostenible está por supuesto presente en la moda. No sólo en la producción de prendas de ropa hechas con materiales reciclados, sino también dándole una nueva vida a nuestra ropa usada con webs como Percentil (no todo es Wallapop). Si al final necesitas comprar algo, nos han gustado los bolsos hechos con algodón orgánico cosidos por el colectivo de mujeres en riesgo de exclusión ‘Ellas Lo Bordan’. Los vende Mi Poppins. ¿Y qué dirías si tu mascarilla se convirtiera en una flor? Ya es posible con lasmascarillas 100% biodegradables hechas de papel de arroz e incrustadas con semillas de flores. Son de Marie Bee Bloom.

 

En cuanto a accesorios, hay joyitas hechas con mucho amor con madera de árboles sin talar (Monkey Wood) y más marcas que apuestan por metales certificados de minería responsable (Luzdenehca).

Seguro que, como nosotros, estás maravillado con las miles de opciones respetuosas con el medio ambiente. En tu vida diaria, tanto en tus compras como en tu energía, ¡siempre hay opciones que cuidan del planeta!

 

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply