fbpx Skip to main content

¿Cómo es una factura real de Wombbat?

By noviembre 29, 2021Electricidad, Wombbat
Factura real de Wombbat

Creemos que nuestra factura se merece un post, para que no te pierdas ningún detalle. No exageramos, ¡nuestra factura no es como las demás!

¿Cómo es una factura de sólo Prepago?

Este tipo de factura te llegará los dos primeros meses, en los que no disponemos de tus lecturas todavía. 

Como ya sabrás cuando te das de alta con nosotros, calculamos la cantidad fija que corresponde a tu consumo estimado y que será la que te cobremos por adelantado. Si tienes alguna duda sobre nuestro modo de facturar, aquí te lo contamos todo.

  • En la HOJA 1:

En la primera hoja de la factura se incluyen los datos del titular, datos de pago y del punto de suministro (de todos, de luz, gas y Vehículo eléctrico, si es que dispones de un punto de recarga independiente).

Luego te presentamos tu mix de plantas y sumideros de CO2 (en el caso de que tengas gas)­­­­ con el que vas a evitar emitir CO2 a la atmósfera. En esta factura, como todavía no sabemos tu consumo, todavía no tenemos datos, por lo que sólo te lo enseñamos.

Más abajo, encontrarás los datos de contacto de Wombbat y de tu distribuidora, por si tienes alguna avería.

  •  En la HOJA 2:

En la segunda encontrarás el desglose de tu importe prepago. Es decir, lo que corresponde a la luz, al gas (si lo tienes), la Base Imponible y el IVA aplicado.

Y más abajo, el Mix Nacional Eléctrico y la certificación de que Wombbat suministra a sus clientes electricidad 100% renovable.

Ya ves, así de sencillita es este tipo de factura.

¿Cómo es una factura de Prepago + Balance?

Este tipo de factura te llegará a partir del tercer mes con nosotros. Los dos meses anteriores, como no contamos con tus lecturas y por ende no podemos regularizar el consumo de ningún mes, te pasamos una factura de sólo de prepago. Si tienes alguna duda sobre nuestro modo de facturar, aquí te lo contamos todo.

  • HOJA 1:

Igual que en la anterior factura, en la primera hoja de la factura se incluyen los datos del titular, datos de pago y del punto de suministro (de todos, de luz, gas y Vehículo eléctrico, si es que dispones de un punto de recarga independiente).

Luego tenemos la joya de la corona, tu mix de plantas y sumideros de CO2 (en el caso de que tengas gas)­­­­ con el que estás evitando emitir CO2 a la atmósfera. Sí, sí, aquí tienes detallado cuantos kg de CO2 ha evitado cada planta/sumidero en tiempo real. Además podrás modificar esta elección desde la app. ¡Descárgatela!

Más abajo, puedes comprobar cuantos kg hemos evitado hasta el momento toda la comunidad de Wombbat. Además podrás ver desglosado cuánto de este CO2 se ha evitado gracias a ti (teniendo en cuenta todos tus hogares y los amigos que has traído a Wombbat).

  • HOJA 2:

En esta hoja está el meollo… Aquí encontrarás el desglose de tu consumo del mes del que tenemos tus lecturas (recuerda que será el de hace 2 meses).

Electricidad:

  • La potencia contratada.
  • El consumo de energía.
  • El impuesto eléctrico de 5,11%.
  • El alquiler de contador, propiedad de la distribuidora.
  • 21% de IVA

(Estos datos no contemplan las medidas transitorias aplicadas por el gobierno)

Gas:

  • La potencia contratada.
  • El consumo de energía.
  • El impuesto especial de hidrocarburos: 0,00234€/kWh consumido.
  • El alquiler de contador, propiedad de la distribuidora.
  • 21% de IVA.

(Estos datos no contemplan las medidas transitorias aplicadas por el gobierno)

También, más abajo, podrás ver tus lecturas con los kWh consumidos ese mes.

  • HOJA 3:

En el apartado de Garantías Net Zero, te mostramos el origen de cada kWh que has consumido y, no solo eso, ¡exactamente de qué planta renovable proviene!

Y más abajo, el Mix Nacional Eléctrico y la certificación de que Wombbat suministra a sus clientes electricidad 100% renovable.

Leave a Reply