fbpx

Así fue nuestro Consume Nothing Day

By diciembre 28, 2021 Wombbat
Oferta del Consume Nothing Day

Te contamos cómo nació y los resultados de la iniciativa Consume Nothing Day, el día del consumo cero en energía que propusimos a nuestros clientes.

Un hogar medio en Europa emite 1,5 toneladas de CO2 por consumo de gas y 1 tonelada de CO2 por consumo de electricidad en un año. Si lo multiplicamos por todas las casas del planeta, el resultado es que más de un 25% de las emisiones de dióxido de carbono procede del consumo de energía de los hogares.

En Wombbat nos hemos propuesto eliminar las emisiones causadas por el consumo de luz y gas, llevando a los hogares energía Net Zero, o lo que es lo mismo, con balance cero en las emisiones de CO2.

Y, aunque nuestra energía es descarbonizada, quisimos lanzar un reto para dar valor a la energía que utilizamos diariamente en nuestros hogares. ¿Podrían nuestros clientes no consumir ni luz ni gas durante 24 horas? Sabemos que el challengue sonaba bastante audaz. Sigue leyendo porque te vamos a contar cómo nació esta iniciativa y, sobre todo, si obtuvo participación entre la comunidad Net Zero y el resultado. Antes de nada, ¡ten claro que no queríamos matar a la abuela de frío o desperdiciar toda la comida del frigorífico! jejeje

¿De dónde partimos?

El 26 de noviembre se celebra cada año el Buy Nothing Day, que consiste en no comprar absolutamente nada durante 24 horas. Una acción que nació como alternativa sostenible al Black Friday y que sustituye las compras impulsivas por un día de no comprar nada para así ayudarnos a tomar conciencia de lo que adquirimos.

¿Cómo surgió el Consume Nothing Day?

Hogar sin electricidad

En Wombbat nos gustaba esta idea, ya que suponía un consumidor más comprometido, ¡así que le dimos una vuelta más de tuerca! Fruto de ello nació el Consume Nothing Day.

Básicamente trasladamos el consumo cero al suministro de energía de los hogares. Porque al Planeta lo que le importa es que consumas lo indispensable aunque ello signifique reducir tu nivel de confort. Piensa, ¿realmente necesitas tanto?

¿Cómo se participaba?

El día escogido para celebrar el reto fue el 3 de diciembre (desde las 00:00 y hasta las 24:00 horas). Los requisitos para participar eran los siguientes:

  • Ser cliente de Wombbat, para que pudiéramos comprobar el consumo.
  • Participar con la residencia habitual.
  • No consumir energía durante 24 horas. Lógicamente, se permitía como máximo 2 kWh de luz para mantener el frigorífico encendido y no tener que tirar comida con el consiguiente daño al planeta.

¿Qué se obtenía a cambio?

Para aquellos clientes que superasen el reto, se les descontaba 100€ en su factura de consumo del mes de diciembre y, si el consumo era menor de esa cantidad, se les pasaba una factura por valor de 1€. ¿Un reto difícil, pero con buen premio verdad? Veamos si tuvimos éxito…

Repercusión de la campaña

La campaña tuvo bastante eco en redes sociales. Por supuesto, con opiniones para todos los gustos. Empecemos viendo algunas de las que los usuarios dejaron en Twitter.

captura de twitter
Captura de Twitter
Captura de Twitter
Captura de Twitter
Captura de Twitter

Algunos comentarios en Facebook:

Captura de Facebook

Y terminamos con Instagram:

¿Obtuvo resultados?

En Wombbat pensamos que la idea de no consumir energía en un día no contaría con apenas participación. ¡Por no decir ninguna! Pero nos equivocamos. En total, se apuntaron al reto más de 70 clientes. 

Creemos que fue una vivencia distinta en los hogares y una llamada de atención a hacer un consumo más sostenible de la energía. Un consumo más razonable que no solo beneficia al planeta sino también a tu bolsillo.

Captura de Twitter

Stay tunned! Esperamos sacar nuevos retos para que te sientas orgulloso de formar parte de la Net Zero People.

Leave a Reply