fbpx

Las nuevas comercializadoras de luz y la importancia de la energía verde

By noviembre 29, 2021 Sin categorizar

La energía verde para el suministro de luz y gas de los hogares de todo el mundo no es una tendencia sino una realidad. Lo vemos en televisión, en las tiendas, en el super, al hablar con amigos… Sin duda, conseguir reducir nuestra huella de carbono en los próximos años será algo que siga copando titulares en la prensa.

¿En qué punto nos encontramos?

El G20, el grupo de los países más industrializados del mundo y emergentes entre los que se encuentran Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, la Unión Europea, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia e India ha firmado un nuevo acuerdo para llevar a cabo las acciones necesarias para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero y tratar de la temperatura global de la Tierra no suba más de 1,5 grado centígrados para final del siglo XXI.

No obstante, los expertos del comité del ICCP, (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) advierten que si no se bajan drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero la temperatura llegará hasta los 3,4 grados centígrados, provocando terribles desastres naturales. Ante la inacción de los gobiernos por la presión de las grandes empresas y los negacionistas que rechazan la influencia humana en este proceso, los propios consumidores son los que han tomado cartas en el asunto y se han pasado a comercializadoras de luz y gas que ofrecen energía renovable, según explica Compañías de Luz.

Estas comercializadoras de luz, entre las que nos encontramos, no solo te garantizan energía verde sino que además suelen ser más baratas que las comercializadoras tradicionales.

¿Por qué la energía renovable es más barata?

  • Se está invirtiendo más en energías limpias que en energías fósiles. Asimismo, existen más ayudas internacionales con el fin de reducir las emisiones netas de dióxido de carbono que produce el ser humano.
  • La instalación de parques solares y eólicos cada vez resulta más económica según explica este artículo. Tanto es así que Bloomberg New Energy Finance indica que en 2025 habrá un punto de inflexión donde será más caro generar energía con carbón o gas natural que construir nuevos parques de energía renovable.
  • Frente a la escasez de materia prima de las energías contaminantes (petróleo y carbón) que hace que sea de por sí más cara, la energía libre de emisiones de CO2 no requiere además de tantas infraestructuras y transporte, lo que la hace mucho más rentable.

¿Cómo podemos ser más sostenibles en nuestro hogar?

Empezando por consumir energía descarbonizada en nuestra casa hasta cuidando el consumir menos en general en nuestro día a día. Ello supone reducir nuestro nivel de confort para, por ejemplo, abrigarnos más en invierno o bajar las persianas de casa en verano para mantener el fresco, que tampoco supone un gran sacrificio y tanto nuestro bolsillo como el planeta lo agradecerán.

Leave a Reply