100% bosque

En Wombbat compensamos las emisiones de C02 de tu consumo de gas cuidando y monitorizando hectáreas de bosque.

En Wombbat conservamos y monitorizamos 400 hectáreas de bosque: 300 hectáreas en El Brezal (Cuenca, España) y 100 hectáreas en Baccaresca (Perugia, Italia) para compensar las emisiones de gas.

Empecemos por el principio. Por ahora, ni nosotros ni nadie puede suministrar gas que no emita CO2. Por eso, para convertir los hogares de nuestros clientes en Net Zero o libres de huella de carbono, lo que hacemos es anular sus emisiones.

Para ello, hemos puesto la atención y el cuidado en uno de los bienes naturales más preciados: los árboles. En su proceso de fotosíntesis son capaces de absorber grandes cantidades dióxido de carbono. A cambio, nosotros nos comprometemos a proteger su hábitat, haciendo podas controladas y monitorizando su crecimiento.

¡Los primeros bosques de muchos que esperamos con tu ayuda cuidar! La mayor muestra de respeto, y la más real, para expresar lo que sentimos por el medio ambiente.

Así son de bonitos los bosques de El Brezal y Baccaresca

Pero, ¿cómo podemos conocer la capacidad de absorción de CO2 de un árbol en tiempo real?

En Wombbat, tras 10 meses de investigación y desarrollo, contamos con un algoritmo llamado Real Time Forest Forecast diseñado para obtener en tiempo real la cantidad de CO2 intercambiada entre una masa forestal y la atmósfera.

Básicamente, se trata de un balance entre el CO2 que el árbol absorbe durante el día y el que emite durante la noche.

Para poder estimar este dato, hemos tomado como referencia la capacidad de absorción de radiación solar de los paneles solares, y la hemos adaptado a la velocidad de absorción de CO2 de los árboles. ¿Por qué? Porque el proceso fotoquímico de la fotovoltaica es correlativo al de la fotosíntesis que producen los árboles. De ahí sacamos la cantidad de CO2 en tiempo real.

¡Quiero estos bosques en mi vida!

Sabemos que si has llegado hasta aquí es porque eres una persona implicada con el planeta. Quieres aportar tu granito de arena reduciendo el CO2 de tu consumo de energía. Pues bien, con Wombbat, además, puedes tener la prueba en tiempo real de que de verdad estás haciendo algo.

¿Suena a magia verdad? De la buena y certera ¡eh!?

Sólo tienes que descargarte nuestra App, dar de alta tus suministros de luz y gas con Wombbat y seleccionar cualquiera de los dos bosques como reductores de tu CO2.  ¡Podrás comprobar exactamente cómo con tu hogar Net Zero estás ayudando al planeta!

Descargar App