Descubre nuestra energía Net Zero

Energía sin huella de carbono

Garantizamos que todo el consumo de energía de tu hogar sea 100% libre de emisiones

En Wombbat anulamos las emisiones de CO2 proveniente de tu consumo de energía, suministrándote energía 100% limpia. Por eso, a partir de ahora, toda la energía que consumas en tu hogar, será respetuosa con el medio ambiente.

Un hogar medio español consume unos 3.500 kWh al año de electricidad y 6.000 kWh de gas, lo que supone unas 2,5 toneladas de CO2 al año. Este CO2 se debe a que la mayoría del consumo de energía proviene de la fuentes contaminantes fósiles (carbón, gas natural, gasoil…).

En Wombbat sólo ofrecemos energía Net Zero, es decir, garantizamos que todo el consumo de energía de tu hogar es 100% libre de emisiones, tanto en electricidad como en gas. Gracias a nuestras fuentes de origen renovable (solar, eólica e hidráulica), te suministramos electricidad Zero emisiones.  Pero…¿y el gas? Por ahora nos es imposible suministrarte un gas que no emita CO2.

Entonces, ¿cómo anular en Wombbat las emisiones de CO2 de tu consumo de gas?

Utilizamos sumideros que lo reducen o capturan, como el biogás o los árboles.

Te suministramos Electricidad Zero Emisiones

Nuestra electricidad procede de fuentes de energía 100% renovable (solar, eólica e hidráulica)

En Wombbat sabemos que las energías renovables son cruciales para reducir a la mitad las emisiones mundiales de CO2. Por eso garantizamos a nuestros clientes que toda la electricidad que consumen proviene de fuentes 100% renovables.

Es más, en Wombbat establecemos acuerdos con los productores de energía eólica, solar e hidráulica para asignar a cada hogar una parte de su producción. y de esta forma garantizar que todo su consumo de energía es Net Zero, es decir, no emite CO2

Neutralizamos tus emisiones de gas

Neutralizamos el CO2 que emite el gas natural con tecnologías que lo reducen o capturan.

El biogás es un gas combustible que se genera por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno.

Las plantas de biogás reducen las emisiones de Gases Efecto Invernadero (CO2 y metano-CH4) al recuperar los gases que, de otra forma, se emitirían libremente a la atmósfera en el proceso de descomposición de los residuos orgánicos.

Por eso, en Wombbat también establecemos acuerdos con pequeños productores de biogás, para garantizar que se produce en la proporción justa para reducir todo tu consumo de CO2.

Nuestras Garantías de Origen

Si la energía es la misma de siempre, ¿cómo te aseguramos que con nosotros no emites CO2?

Como sabrás, la energía que llega a tu casa es la misma, sea o no renovable. Es decir, nosotros no cambiamos nada en tu instalación de suministro de energía. Por esta razón, la única forma de asegurarnos de que tu consumo de energía es 100% libre de emisiones, es garantizando que se produce exactamente la misma cantidad de kWh que tú has consumido, mediante tecnologías renovables.

Las comercializadoras 100% renovables primero suministramos la electricidad y a final de año certifican que toda su energía ha sido renovable comprando Garantías de Origen, tantos como MWhs de energía eléctrica han suministrado a sus clientes.

Nosotros, además, acordamos con nuestros productores locales que su energía va a ir directamente a nuestros clientes Net Zero y asignamos, en tiempo real, la parte correspondiente a cada uno de nuestros consumidores.

De esta forma, nuestros clientes tienen la garantía en tiempo real de que tanto su consumo de electricidad como de gas, está siendo Net Zero, es decir libre de emisiones de CO2.