fbpx

Receta fit y sostenible para estas navidades

By diciembre 17, 2021 Cosas interesantes
Imagen: enmicocinahoy.cl

 

Compartimos contigo esta receta rica y sana que tiene como ingrediente el chocolate, del que te contamos su procedencia y la huella de carbono que supone su producción. 

 

Cada vez se consume más chocolate en el mundo, convirtiéndose en un producto muy demandado y por tanto, fabricado. Hemos querido dedicarle un post a descubrir su procedencia, el CO2 que emite a la atmósfera su producción y la importancia de comprar cacao con sello de comercio justo.

¡Todo sobre el cacao!

Verás que, para la receta que sigue a continuación, hemos escogido ingredientes saludables como la panela (en vez del azúcar blanco), el cacao el polvo (en sustitución de la tableta de chocolate) o la harina de avena (en lugar de harinas refinadas). Receta extraída de beingbiotiful.com

¡Vamos a ponernos el delantal! ¿Te apuntas a cocinar?

Ingredientes

180 gr de panela
125 ml de aceite de coco
2-3 cucharas de leche de almendra u otra vegetal
1 huevo
130 gr de harina de arroz
100 gr de harina de avena
1 cucharita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1 cucharita y media de jengibre en polvo
2 cucharas soperas de cacao en polvo

Modo de preparación

Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar en un bol el azúcar, el aceite de coco con el huevo y la leche hasta obtener una masa homogénea. Añadir las harinas, la sal, el bicarbonato de sodio, el jengibre y cacao. Mezclar bien con las manos hasta formar una bola. Poner en la nevera unos 20 minutos.

Sobre papel de hornear poner la bola de masa, aplastar con la mano y poner otra hoja de papel de hornear encima. Con un rodillo amasar la masa hasta tener una masa de un 1 cm de espesor y con un molde cortar la forma de las galletas o bien con las manos coger un poquito de masa y haces unas bolitas que puedes luego aplastar con un tenedor. Hornear unos 8-10 minutos y dejar enfriar.

Ñam. ¡Esperamos que te queden deliciosas!

 

Leave a Reply