fbpx Skip to main content

Descubre los 4 motivos para cambiarte de compañía energética ya

By abril 30, 2021mayo 11th, 2021Cosas interesantes, Wombbat

Te contamos todo lo que necesitas saber para cambiarte de compañía energética en un pis pas y sin quebraderos de cabeza.

4 razones de peso para cambiar de compañía energética

Muchos usuarios se sienten atados a compañías energéticas que poco o nada tienen que ver con sus valores o necesidades. Sólo pensar en hacer un cambio les hace dudar seriamente de si se quedarán sin luz o gas en su hogar mientras dure el proceso. ¡Eso de ducharte con agua fría no es plato de buen gusto para nadie! Luego están las penalizaciones sorpresa, y buf, todo ello, hace que en un abrir y cerrar de ojos, ¡se te hayan pasado las ganas!

Pero, ¿y si te decimos que es más la apariencia que la realidad? Cambiar de comercializadora no sólo es un proceso muy sencillo sino que además es 100% gratuito. Piensa que, básicamente, es la nueva comercializadora que escojas la encargada de terminar la relación con tu anterior compañía y, por tanto, ¡ese trámite se realiza automáticamente sin que tú debas hacer nada más que firmar el nuevo contrato!

Las razones para cambiarse son muchas pero te resumimos las 4 que no pueden faltar:

  1. La más habitual y lógica: el precio. Todos miramos al dedillo nuestras cuentas y apostar por una comercializadora con tarifas asequibles está en el top number 1. En Wombbat te suministramos la energía al mismo precio que la compramos en el mercado, es decir, a precio de coste. Por eso, podemos ofrecerte una tarifa tan económica. De hecho, tu ahorro anual puede llegar hasta los 300€. ¿Una pasta no?
  2. En el top nº2, se encuentra el origen de la energía. Muchas compañías han incorporado a su oferta la luz 100% limpia. Con nosotros, no sólo tendrás la garantía de que la electricidad es libre de huella de carbono, sino que además podrás compensar el CO2 producido por tu consumo de gas con plantas de biogás y un bosque, sumidero natural de CO2.
  3. Todo ello en una única factura, lo que nos lleva al top 3, la calidad del servicio, otro requisito importante a la hora de decidirte por una u otra comercializadora. Con nosotros, tendrás tu consumo de luz, gas y vehículo eléctrico, todo en una única factura mensual. Además, la pesadilla de que una vez firmado el contrato, no te atienden bien, en Wombbat no te va a pasar. Disponemos de un departamento de Customer Lover que vela porque estés contento. Si tú no lo estás, nosotros tampoco. Por eso, no te atamos. Vamos, que no hay permanencia. Si no te convencemos, puedes darte de baja en cero. ¡Y punto!
  4. Al final todos necesitamos algo diferencial para decidirnos que no ofrezca la competencia. ¿Qué opinas si te decimos que con nosotros puedes controlar tu energía desde la palma de tu mano? Con la App de Wombbat puedes escoger de qué planta quieres tu energía y verás el consumo sostenible en tiempo real.

Proceso

Vale, te has decidido. ¿Cómo es el proceso? Lo único que te puede dar un poco más de trabajo es decidirte por una compañía u otra. Hoy día existen diversos comparadores que hacen la tarea más fácil. Teniendo claro la tarifa que quieres pagar y el origen renovable de la energía, ya sólo tienes que tener todo preparado para ahorrar tiempo, tal y como indica compañías-de-luz.com, y seguir estos sencillos pasos:

  1. Contacta con tu nueva compañía por teléfono. Este suele ser gratuito. También puedes hacer el trámite online.
  2. Indica tu CUP o CUPS, si quieres cambiar tanto la luz como el gas.
  3. Suministra tus datos personales: nombre, apellidos, teléfono, email y dirección postal.
  4. Facilita tus datos bancarios para el cargo mensual en cuenta. ¡Y listo!

*Con nosotros, además, sabrás el CO2 que dejas de emitir a la atmósfera.

Tema penalizaciones

Calma, si has contratado sin permanencia, no debes temer que te peguen un sablazo antes de irte. Y, de poder ser así, pregunta para saber exactamente a qué te expones y así poder tomar una decisión más meditada.

¿Cuánto tarda en hacerse efectivo el cambio?

Dependerá de cuándo lo hayas solicitado. Puede demorarse 15 días o un pelín más. Todo ello dependerá del cierre de la facturación y los plazos en los que hayas solicitado el cambio. En cualquier caso, como ya sabes, jamás te quedarás sin agua ni luz. ¿Así que prisa la justa y necesaria no? El cambio sucederá mucho antes de lo que te esperas. Porque, aunque pensaste que esta decisión iba a ser un engorro, resulta que has comprobado que era bien fácil. Ahora respiras aires nuevos y, sobre todo, si te vienes a Wombbat, ayudas a contribuir a cuidar ese aire que todos respiramos con el consumo responsable de la energía. ¡Viva! #DejaTuHuellaZero

Leave a Reply