fbpx

Nuevo reductor de CO2 para clientes Wombbat: ¡el bosque Baccaresca!

By octubre 29, 2021 noviembre 10th, 2021 Cosas interesantes, Planeta sostenible, Wombbat

Incorporamos más hectáreas de bosque. Un nuevo sumidero natural de huella de carbono. ¡Ya disponible para su selección en la app!

Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros que los clientes Wombbat disponen de un nuevo reductor de CO2 para compensar el consumo de gas de sus hogares. Se trata del bosque Baccaresca, situado en la localidad de Gubbio (Perugia, Italia). 100 hectáreas donde habitan 148.314 árboles entre robles, pinos, carpes y fresnos de flor. En sus inmediaciones se encuentra además un castillo del siglo XIV.

 

Como sabes, en nuestra energía Net Zero, libre de emisiones de CO2, ya disponíamos de otro bosque, El Brezal, ubicado en Masegosa (Cuenca, España). La manera de compensar la huella de carbono se desarrolla de la misma forma, es decir, mediante un algoritmo gracias al cual obtenemos la cantidad de C02 que absorbe cada árbol y que asignamos a cada kWh de tu consumo.

¿Cómo podemos conocer esta capacidad de absorción de CO2 en tiempo real? Muy resumido, el algoritmo obtiene la cantidad de dióxido de carbono intercambiada entre una masa forestal y la atmósfera. Básicamente, se trata de un balance entre el CO2 que el árbol absorbe durante el día y el que emite durante la noche. Según estos cálculos, la capacidad de absorción natural de CO2 del bosque Baccaresca asciende a 600 hogares.

¿Quieres seleccionar este bosque para compensar las emisiones contaminantes que produce el gas de tu hogar? Estos son los pasos para seleccionarlo en nuestra app.

  1. Abre la aplicación. Si todavía no la tienes descargada, te recordamos que está disponible gratuitamente tanto para IOS como para Android.
  2. Entra en tu mix de plantas y clica en una planta de biogás o bosque. Nota al pie: si no dispones de ninguna planta de biogás o bosque es porque todavía no tienes el gas contratado con nosotros. Te animamos a hacerlo para así tener un hogar Net Zero al completo, o lo que es lo mismo, un hogar que no contamina con su CO2 el planeta.
  3. Verás un mapa y arriba un botón que dice “Cambiar de planta”.
  4. Dale clic, selecciona el bosque Baccaresca y ¡listo! A partir del día 1 del mes siguiente, lo tendrás activo.

En Wombbat no sólo compensamos el CO2 de tu consumo de gas con bosques, sino que además monitorizamos su crecimiento y hacemos podas controladas. Como sabes, disminuir la huella de carbono es un reto a nivel global, por eso, cuidar de nuestras superficies arbóreas y tener un hogar que no contamine a la atmósfera es parte de esos pequeños gestos que marcan la diferencia. 🙌

Me paso a Wombbat

Leave a Reply