fbpx

Qué es el CUPS o ese porrón de números que te pedimos con el alta

By marzo 16, 2021 marzo 23rd, 2021 Cosas interesantes, Electricidad, Wombbat

Te hacemos fácil su identificación para que siempre tengas a mano este número y así facilitarte cualquier gestión relacionada con tu suministro de luz y gas.

Estás viendo precios para ver si puedes ahorrar en tu factura de electricidad y gas, que la cosa está apurada. Entonces, entras en varios comparadores, por aquello de ver a la vez todas las ofertas. Una de las tarifas de las compañías energéticas que ves, te encaja. Dices: Venga va. ¡Aquí me ahorro y la compañía me mola! Te vas a su web decidido a cambiarte y, nada más empezar, te encuentras con ese dichoso numerito.

Sí, hablamos del CUPS o Código Universal de Punto de Suministro. Se trata como de un código de barras, para entendernos, que identifica no sólo tu instalación de luz sino también de gas. Cada uno con un CUPS, claro. La cosa se explica así:

  1. Dos letras que corresponden al país en el que resides (ES en el caso de España).
  2. Le siguen 4 números que identifican a la distribuidora que tienes designada según la zona en la que vives. Si tienes curiosidad por saber cuál es la tuya, haz clic aquí.
  3. 20 dígitos del tirón. Los asigna tu distribuidora y es exclusivo para tu punto de suministro. Se hace eterno cuando tienes que introducirlos manualmente, como la clave del wifi, así que si puedes hacer “Copy + Paste”, ¡mejor que mejor!
  4. Y, ya por fin, dos letras que verifican el CUPS como si fuesen las del DNI. A mayores, en el caso del CUPS eléctrico, pueden figurar dos caracteres al final (0F o 1P), pero no son importantes, tampoco pasa nada si se te pasa introducirlo.

Pero, ¿qué sucede si no tengo CUPS? Pues esto se puede deber a dos motivos. El primero es que, seguramente en ese hogar no ha habido suministro antes, por lo que tendrás que solicitar acometida para la electricidad e instalación para el gas a la distribuidora de tu zona.

El segundo motivo es que esa vivienda ya tenga instalación hecha pero que se haya dado de baja. Para volver a activarlo, necesitarás el boletín eléctrico en el caso de la electricidad y el certificado de instalación en el caso del gas.

Ahora te planteamos esta pregunta, ¿si tengo coche eléctrico o híbrido necesito otro CUPS? Puedes tenerlo en un CUPS separado o cargarlo en tu casa asociado a tu cups actual de luz.

No queremos hacernos autobombo, que también, pero con nosotros podrás tener el consumo de tus tres CUPS (luz, gas y vehículo eléctrico), ¡todo en una única factura! Queremos ayudarte a proteger el planeta con el consumo responsable de tu hogar y además hacerte la vida más fácil. ¿Suena bien verdad?

Contratar

Leave a Reply