fbpx

Wombbat participa en Eco Rallye de Madrid

By noviembre 15, 2021 noviembre 19th, 2021 Electricidad, Planeta sostenible, Wombbat
wombbat eco rallye madrid

Los pasados días 12, 13 y 14 de noviembre, la Comunidad de Madrid fue escenario de la movilidad sostenible de la mano de Eco Rallye Madrid. Esta carrera, que clausuró la temporada 2021 del Campeonato de España de Energías Alternativas, contó con más de 40 equipos inscritos, entre los que se encontraba Wombbat.

La ceremonia de salida tuvo lugar en la Plaza de Colón en Madrid y durante el fin de semana los coches eléctricos e híbridos visitaron más de una veintena de municipios de la Comunidad y recorrieron alrededor de 300 kilómetros.

Pero, ¿qué es un Eco Rallye?

Los eco rallyes constituyen un nuevo formato de competición que impulsan el desarrollo de coches más sostenibles o cero emisiones. En este tipo de pruebas automovilísticas la velocidad no es lo importante, sino la conducción eficiente. ¡No gana quien más corre, sino quien menos consume!

Otro de sus objetivos es animar a cambiar los hábitos de conducción, dando prioridad a la conservación del planeta y a la sostenibilidad en el sector del transporte mediante el uso de combustibles no contaminantes como es la electricidad verde para propulsar los vehículos.

Esta carrera está abierta a la participación de todos los conductores de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. En esta ocasión, se celebró en la capital pero este formato verde sobre ruedas ya ha pasado por otras ciudades españolas como Valencia, Bilbao, A Coruña y Gran Canaria.

Wombbat promueve el uso del coche eléctrico

En Wombbat estamos también comprometidos con el medio ambiente, por eso queremos ayudarte a que tu hogar sea Net Zero. ¿Qué es eso? Muy sencillo, que todo el consumo de energía de tu hogar (luz + gas + vehículo eléctrico) sea libre de emisiones de CO2. Con nosotros tendrás la tranquilidad de que no emites huella de carbono a la atmósfera con el consumo energético de tu casa. Nuestra energía procede de fuentes 100% renovables y compensamos las emisiones sucias de tu consumo de gas con plantas de tratamiento de residuos orgánicos y con hectáreas de bosque.

Por ello, hemos participado en Eco Rallye Madrid con el coche ECLIPSE CROSS, para mostrar en una gran ciudad que la movilidad eléctrica ha venido para quedarse (y eso al planeta le encanta). Si todavía no tienes coche eléctrico, te damos razones aquí para hacerte con uno. Recuerda que además te instalamos punto de recarga para tu vehículo eléctrico en tu garaje.

¿Quieres ver cómo fue nuestro paso por Eco Rally Madrid? Aquí te dejamos una selección de fotos.

“No nos detendremos hasta que todos los coches de la carretera sean eléctricos”. Esta frase no es nuestra, se la hemos copiado a Elon Musk, pero también la decimos nosotros que como tú estamos poniendo toda nuestra energía en dejar un mundo mejor. ✨

Leave a Reply